TLC y los 23.500 de La "Reacción" S.A

|




Hay que reconocerlo, La Nación nunca deja de sorprendernos y de confirmar que lo único verdadero que publica es la fecha. En la portada de hoy 27.02.07 se "informa" que asistimos a la marcha de ayer 23.500 personas. ¡Ojo, ni una más ni una menos!
Como ciudadana me encantaría saber cuál fue el método utilizado por los periodistas de este diario para obtener una medición tan "exacta". Sin embargo sospecho que me dirían: "fue al puro ojímetro"; es decir, "bateando" o diciendo cualquier cosa con tal restarle mérito a la gran movilización ciudadana de ayer.

"Costa Rica es el único de cinco países centroamericanos que no ha ratificado el TLC en su Congreso, requerimiento necesario para su definitiva aprobación.

Ante este precedente los más de 50 mil asistentes en la movilización buscan hacer un llamado al organismo legislativo para que éste analice de manera profunda las repercusiones del convenio comercial que aseguran perjudicará a instituciones del Estado, en particular al Instituto Costarricense de Electricidad y el Instituto Nacional de Seguros, que tendrían que ser privatizados."
Telesur


"Imágenes difundidas por televisoras locales y extranjeras dieron razón a los organizadores del movimiento, quienes vaticinaron un proceso de unidad en la diversidad, superior al registrado contra la privatización del Instituto Costarricense de Electricidad, en 2000."
Prensa Latina


"Los costarricenses protagonizaron hoy la mayor movilización contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos, de las realizadas hasta el momento en el país.Miles de personas llevaron a cabo el recorrido de casi cuatro kilómetros, entre la Sabana, en el occidente de la ciudad, hasta la Asamblea Legislativa, en el centro de San José.
Diario Co Latino


"Las calles se inundaron de miles de personas que marcharon por el centro de la capital, con una diversidad de grupos populares que se sumaron a una nueva jornada de protestas en contra del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos."
"El Gobierno también falló en su intento por contener la marcha, ya que en días anteriores había organizado una campaña de desprestigio al movimiento contra el TLC. El presidente Oscar Arias y sus ministros habían anunciado la participación de personas encapuchadas que se infiltrarían en la marcha provocando desórdenes."
Radio Nederland


"Es el único de cinco países centroamericanos que no ratificó el CAFTA en su Congreso. Según los medios locales, es una de las mayores manifestaciones en rechazo a ese tipo de pactos."
Diario Hoy


"Una multitudinaria manifestación, la mayor de las que se hayan organizado en Centroamérica contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, se realizó el lunes en Costa Rica, en una marcha en la que convergieron sindicatos, grupos cívicos, estudiantiles y el principal partido de oposición."
El Comercio, Perú


"San José.- Una multitudinaria marcha contra el tratado de libre comercio (TLC) suscrito con Estados Unidos prácticamente copó hoy el corazón de la capital de Costa Rica, San José, en la mayor manifestación de rechazo a ese pacto que se haya realizado en Centroamérica."

"La manifestación congregó a varios miles de personas, que cubrieron un recorrido de casi cuatro kilómetros, entre la sabana, en el occidente de la ciudad, y la Asamblea Legislativa."
Milenio.com





0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB