Para los que dicen que es solo cosa de sindicatos

|


Como indique en la publicación anterior a todos aquellos que les encanta andar diciendo por ahí que esto es cosa de sindicatos…¿no se aburren? Pues yo les dejo aquí, más información de la lectura de la Proclama Nacional presentada el pasado 8 de Feb. en la Asamblea legislativa, con video proporcionado por nuestros amigos de Videos Kamuk .

Quieren descalificar el movimiento como que esto fuera cosa de sindicalistas nada más, les muestro que no es así , como he repetido muchas personas estamos firmemente en contra del TLC, artistas, grupos feministas, educadores, intelectuales, pensionados etc… y muchos como yo simples trabajadores del sector privado que nos oponemos solo por amor a nuestra tierra…

A pesar de la manipulación mediática de REPRETEL, con su TLQUE? Como si la gente fuera tontita diciendo verdades a medias, que a la larga son la peor mentira….o la satanización de un Video de Nito Man por Telenoticias.

Como dice Doña Hilda Chen Apuy (Premio Nacional de Cultura Magón). ¨ "es una mentira que se trate de un movimiento de sindicatos, se trata de la población civil, universidades, pequeños y medianos agricultores y muchos sectores, es demasiado para que no se den cuenta".

"Hay dinero para hacer una campaña mentirosa y los grandes medios se hacen eco. Considero que la actitud de los académicos de las universidades públicas es muy digna para la historia, pase lo que pase"


Resistencia se articula en ámbito nacional

Diferentes sectores coinciden en su rechazo al tratado entre Centroamérica y EE.UU.


¨…Respecto de la coyuntura que enfrenta al país, Chen Apuy manifestó estar "profundamente preocupada, porque los diputados del gobierno y los que están dispuestos a votar a favor del TLC están empecinados en pasarlo, aún cuando hay muchísimos elementos en contra; más de uno ni siquiera lo ha estudiado". Añadió que "no veo cómo un costarricense de verdad puede aceptar algo que va a ser tan dañino. Pareciera que detrás hay intereses no sé de qué tipo"….
"Hay dinero para hacer una campaña mentirosa y los grandes medios se hacen eco. Considero que la actitud de los académicos de las universidades públicas es muy digna para la historia, pase lo que pase", señaló Chen Apuy.

La escritora, quien a lo largo de los años ha destacado por ser un verdadero puente de entendimiento entre Oriente y Occidente, así como por sus escritos reflexivos y críticos, expresó que "el TLC va a hundir al país; lo que viene es muy malo y el gobierno y los diputados no quieren escuchar. Están empecinados y el gobierno de Arias no contesta las cartas que se le envían. ¿Qué podemos esperar de una actitud intransigente? Todo esto me genera una profunda preocupación y no quiero vaticinar nada".


Sobre el Frente Nacional de Apoyo a la Lucha Contra el TLC, Chen Apuy comentó con indignación que "es una mentira que se trate de un movimiento de sindicatos, se trata de la población civil, universidades, pequeños y medianos agricultores y muchos sectores, es demasiado para que no se den cuenta".
Fiel a su pensamiento reflexivo, dijo: "¿Para quién gobierna este presidente Arias? No es para todos los costarricenses. Pocas veces en mi vida, que ha sido larga, he visto cosa igual¨

Aprobar el TLC es desmembrar el ICE, al INS y destruir todo lo bueno que Costa Rica construyó, todo lo que ha sido. Sólo por ignorancia puede ser que un costarricense de conciencia apoye el TLC. Por honestidad intelectual no se puede estar de acuerdo"(…)¨

Para leerlo completo
http://www.semanario.ucr.ac.cr/

del 15 de Feb 2007


Primera parte de carta de apoyo del Frente de Lucha contra el TLC





Segunda Parte

5 comentarios:

Unknown dijo...

Albino, Otton, sindicatos, comunistas y chuparle las bolas a los gringos son las unicas palabras que estas personas conocen del TLC. Y con eso les basta para emitir una opinion de que el tratado es una maravilla. Que problema si dejamos el pais en manos de estos que se creen intelectuales!!!

GolondrinaAzul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GolondrinaAzul dijo...

Lo más importante es mantenerse informado y tratar de educar a las personas de la manera más elocuente y respetuosa posible!!

Vamos a la marcha del 26 de FEB!!

SALUDOS

GolondrinaAzul

Elías Torres dijo...

De generalizaciones, ofensas y choteos están formados los 'argumentos' de muchos que apoyan el TLC.

Si bien hay algunos que están convencidos que los beneficios compensarán lo mal que quedará el país, muchos de los que apoyan el tratado no tienen más argumento que ofender y repetir como cotorras lo que aprendieron en la publicidad sin tan siquiera leer nada del tratado.

Sus fuentes siempre son Repretel, la Nacion, Teletica, casi nunca el tratado directamente.

No es cuestión de sindicatos.

En contra estamos ciudadanos: trabajadores, profesionales, académicos, artistas, empresarios y muchos más.

GolondrinaAzul dijo...

Si Elias totalmente de acuerdo...ahora debemos probarles la fuerza de este movimiento!!

Abrazo y animos!!!

nos vemos el 26!!

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB