La casadora frente al TLC y video respuesta de Nito Man

|


La Casadora del movimiento cultural frente al TLC es un grupo pacifista y cultural liderado por artistas, van de pueblo en pueblo y de marcha en marcha, con música arte e información sobre el TlC , dejo varios videos uno sobre su trabajo , el segundo sobre bio diversidad y por último el video de respuesta de Nito Man, su primer video fue satanizado, entonces tiene una respuesta a las críticas, diciendo en este segundo video que EEUU , en realidad es uno de los países más violentos y que en costa Rica en este momento tampoco hay paz, por el aumento de la violencia social…causada en última instancia por la pobreza. Los dejo para su difusión…


LA CASADORA




AMBIENTE Y BIO DIVERSIDAD





BASTA DE GUERRA, NITO MAN




13 comentarios:

Unknown dijo...

¿Ahora Nitoman es pacífico?
¿Dónde habrá dejado el machete?
Y como siempre usan imágenes prestadas y ofensivas, poner a OAS con la muerte y la guerra me parece mal intencionado.
Pero... ¿Qué se puede esperar de los AntiTLCs?

GolondrinaAzul dijo...

En realidad es para mi una respuesta para aclarar que el enfoque su anterior video no representa la escencia pacifista del movimiento.

Como sea salir con un machete y pala pude ser interpretado simbólicamente como las herramientas del campesino se vuelven armas para para defender la patria

¨ Cuando alguno pretenda
tu gloria manchar,
verás a tu pueblo valiente y viril,
la tosca herramienta en arma trocar.¨

Trocar es cambiar,por si no sabe el significado, y la de la antorcha, pues una analogía a Juan Santamaría

Si viste también puse el de la Casadora un movimiento pacifista y cultural..

Ahora ¿Qué se puede esperar de los AntiTLCs?

En realidad la mayoría somos, gente culta, paciifica y bien informada, pero claro somos un movimiento social heterogeneo y grande...

Saludos

GolondrinaAzul

loco dijo...

Yo no sé. A mí me cuesta tanto llegar al fin de mes... ¿cómo hace esta gente para vivir en un bus sin trabajar?

Es que yo la pulseo y siempre tengo que raspar la olla. Pero esta gente se la tira en bus cantando y tocando guitarra y se ven fresquitos como una lechuga... sin producir nada.

GolondrinaAzul dijo...

Bueno...que te podre decir a veces comentarios como los tuyos me paran los pelos de punta..claro que trabajan como artistas, o diseñadores gráficos, en obras de teatro, vendiendo sus obras o muchos como educadores en artes,(y te puedo decir que no ganan fortunas) pero el fin de semana sacrifican su tiempo libre y lo dan por una causa en la que creen.

Esa es la escencia del voluntariado, y eso hace uno cuando los principios van sobre la plata...

NO VIVEN EN EL BUS...viajan en el a las comunidades y ala las marchas...

Y si producen arte y abren consciencias...

saludos

AlfaOmega dijo...

Basta de Guerra?? En donde? Donde hay guerra? No la he visto!
Ahhhhh si.... En Irak! Y que tienen que ver los tombillos y OAS en eso? Si hasta el mismo OAS le dijo a Bush lo basura que era la guerra, a riesgo de que se le enojara! (Porque OAS, a veces es medio bruto y no sabe controlar la lengua Internacional). Y Hitler? esa guerra ya terminó hace más de medio siglo... que alguien le avise al mae porfa! Y la Carpio y la Leon XXIII??? Si si tiene razón! Que saquen a la policía de La Carpio y la Leon XXIII!! Son unas bestias que solo se la pasan agrediendo a los vendedores de droga! Frente de Vendedores de Droga contra la Brutalidad Policial... y el TLC!

GolondrinaAzul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GolondrinaAzul dijo...

A veces la miopía de algunas personas me deja sorprendida...

Vamos a ve si te explico la razón de que yo pusiera este video...Nitoman tuvo mucha visibilidad en los medios debido a la primera canción y telenoticias orquesto un circo mediático manipulando la opinión pública y haciendo creer que la naturaleza de los que nos oponemos al TLC ES VIOLENTA, cuando muchos como yo somos educadores pacifistas

Entonces lo puse por que, para mi es una respuesta para aclarar que la esencia del movimiento contra el TLC pacifista, igual que su propuesta artística en última instancia.

Ahora tiene uno punto valido, por ejemplo que muchas veces los policías se han portado en forma violenta con los manifestantes, como los traileros.

Ahora en Costa Rica no hay guerra, pero no hay paz tampoco, no hay paz social debido a la pobreza que genera núcleos de violencia y ventas de droga...crímenes y cientos de barriadas pobres...
Y eso sin entrar a discutir el tema de la inmigración descontrolada.

Todo esto ocurre por que así lo han permitido esta y las pasadas administraciones.

Oscar Arias pacifista, que va!!!....yo diría doble moral...por un lado hablaba en las Naciones Unidas en Setiembre pasado sobre la necesidad de reducir el gasto militar y aquí firma un decreto que lo permite aquí en nuestro país...¿ doble discurso o doble moral?

Si lees aquí tengo bastante información del tema...

Te dejo una carta que Doña Hilda Chen le escribió al presidente sobre el tema

Carta al señor Presidente de la República

9 de octubre del 2006

Señor

Dr. Oscar Arias Sánchez

Presidente de la República de Costa Rica

Casa Presidencial

Estimado señor Presidente:

Ante el hermoso discurso pronunciado por usted el martes 19 de septiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, comparto su preocupación porque "denunciemos el aumento del gasto militar, la carrera armamentista y el comercio de armas como ofensas a la condición humana". Por su investidura como actual presidente de Costa Rica, galardonado con el Premio Nóbel de la Paz 1987, como ciudadana costarricense, preocupada por esta patria en que nacimos tanto usted como yo, muy respetuosamente le solicito lo siguiente:

1. El retiro de la Asamblea Legislativa del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos de Norte América, ya que de aprobarse ese instrumento, permitiría a Costa Rica a importar libremente toda clase de armamento de procedencia estadounidense, inclusive de guerra, tal como lo expresé en mi carta al Magisterio Nacional el 18 de agosto del año pasado. Por otra parte, ratificarlo, significaría la entrada de inversionistas estadounidenses de toda índole, incluyendo a los representantes de las grandes transnacionales que fabrican armamento de guerra para el país que va a la cabeza en la industria militar. También podríamos ser objeto del interés de las empresas que buscan sitios para dejar sus depósitos de desechos nucleares y otros tóxicos de la industria actual

2. La derogatoria del Decreto N° 33240-S firmado por usted y su Ministra de Salud, publicado en La Gaceta del 23 de agosto de este año, en los renglones en que se reglamenta la producción de combustible nuclear y armas de todo tipo, entre otros muchos productos. Tal Reglamento es altamente preocupante, puesto que parece preparar el establecimiento en Costa Rica de alguna transnacional dispuesta a esa fabricación. La manipulación de componentes de gran peligrosidad para un país pequeño como es el nuestro, es verdaderamente angustiante. Tal situación me parece la más riesgosa que podría yo imaginar para Costa Rica.

Señor Presidente, Premio Nóbel de la Paz, no sea usted el que pase a la historia como responsable de que Costa Rica sea arrastrada a perpetuidad al carro militar norteamericano, con lo cual su prestigio internacional y el de Costa Rica, como país que ha renunciado a la guerra, se derrumbaría totalmente.

De usted con toda consideración

Hilda Chen Apuy Espinosa

cc: Monseñor Hugo Barrantes, Arzobispo de San José

Consejo Episcopal de Costa Rica

Monseñor Ignacio Trejos, Obispo Emérito de San Isidro del General

Amigo Aquiles espero que esto le resultara suficientemente CLARO

saludos

GolondrinaAzul

Maria Rapela dijo...

Mae está bueno, y los videos están buenísimos
los que están picados con nito man es por serrucha pisos...
Y a los asesinos como hitler, videla, pinochet, u otros, AHORA Bush, hay que señalarlos con el dedo, y no olvidarnos...por más que haya pasado medio siglo...todavía hay gente viva que vivió eso...

Maria Rapela dijo...

Para sitios de interés recomiendo esta página, que está muy buena

n+1
http://www.quinterna.org/lingue/espanol/page_espanol.htm

Maria Rapela dijo...

golondrina
esta es otra página interesante que tiene algunos artículos en español, francés, portugués...Aunque el sitio es alemán...

http://www.krisis.org/

GolondrinaAzul dijo...

Maluigi gracias por los comentarios y por los links!!!

El 26 a la calle...!!!

saludos!!

GolondrinaAzul

roche dijo...

Y bueno nada como martirizar a las personas solo por llevarle la contraria al gobierno.

Satanizado? Viste el bendito video?

Buenisimo ahora la Iglesia si tiene relevancia. En fin.

GolondrinaAzul dijo...

Si es Satanizar desde mi perspectiva pues es sacar de todo contexto una simple manera de expresión de un individuo...

Es interesante que como conto Nitoman en una entrevista al Semanario Universidad del 22/2/07.
que hace un año el COMEX lo había contratado para dar conciertos en colegios, y a el se le ocurrió cantar su famosa cancion y obvio ahí le quitaron el volumen...los estudiantes comenzaron a decir ¨no al TLC¨ los representantes de COMEX ,le dijeron que un artista como el no podía progresar...¿?

Si no me crees aún esta edición esta de venta en los puestos de periódicos...

Otra cosa me hace gracia lo popular que es este tema y aun espero que alguien diga algo de el que puse arriba de REPRETEL y Angel González...esperando....


Sauludos

GolondrinaAzul

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB