Medios de desinformación masiva, TLC y anécdotas graciosas…

|

Aquí pongo algunas cosas que son el vivo ejemplo de la maquinaria de desinformación de los medios tradicionales

Esta noticia sobre las anécdotas graciosas de Rubén Pagura la leí el año pasado cuando fue publicada en el Informa Tico del 14/11/05. absurdo totalmente como la Nación retoca la foto, quitando el cartelito de ¨NO AL TLC¨ …JAJAJA!!! ¿No les parece absurdo como actúan y han actuado los medios de desinformación masiva tratado de ocultar la fuerza de un movimiento…hasta llegar a este punto de ridículo!!!

Me tome la libertad de reproducir la noticia más abajo.


Me recuerda la nota de REPRETEL sobre la marcha del 23 y 24 de Octubre del 2006, diciendo que eran ¨4 gatos¨!!!!, solo hay que ver las fotos para ver que no es cierto…o canal 7 al decir decir que a causa del bloqueo una adolescente, murió en Siquirres cuando el parte de la cruz roja dice otra cosa…

Leamos a continuación lo que encontre el el diario extra del 26 de nov 2006


CRUZ ROJA DESMIENTE BLOQUEO

¨Noemí Coto, vocera de la Cruz Roja Costarricense, indicó a DIARIO EXTRA que tras recibir informes del personal que el lunes atendió a la menor se tiene por entendido que los manifestantes no impidieron el paso de la unidad de emergencias.

A su vez, desmienten las declaraciones que dieran las autoridades de Gobierno en este sentido. “La muerte de la menor fue accidental, nosotros no podemos decir si ella falleció porque se tardaron más en llegar a la clínica o porque la gente impidió el paso. Lo cierto es que la salud de la niña era muy delicada y cuando fue atendida ya tenía muchos minutos de estar en el agua, situación que agravó su caso”.

En un comunicado de prensa con información del caso mencionan, “tanto los vehículos como las personas de la manifestación cooperaron abriendo paso a la unidad, e incluso, allí la paciente fue abordada por un médico del área de Siquirres”.

Explican que pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar la situación se complicó y Méndez Sanjur fue declarada fallecido al llegar al centro médico.¨

http://www.diarioextra.com/2006/octubre/26/nacionales04.php

Dos anécdotas de Rubén Pagura

Por Rubén Pagura*


Foto 1: En septiembre del 2004, durante el movimiento de los traileros por lo de RITEVE y el TLC, Aurelia Dobles, de La Nación, me hizo una entrevista (La Nación - Ancora - 5 de septiembre del 2004), que fue ilustrada con fotos de Garrett Britton. Como conozco a los medios de comunicación, no me dejé tomar una sola foto sin mi cartel de No al TLC. Y como, supongo, en esos momentos La Nación subestimaba al movimiento, se permitió dar una muestra de "libertad de expresión".


Foto 2: En julio del 2005, estando yo en España, Vanessa Bravo de "Viva" me hizo una entrevista por Internet que fue publicada en La Nación el 9 de julio del 2005. La entrevista fue ilustrada con una foto ¡retocada!, ¡parezco un idiota con un cartel en blanco, que no tiene nada que decir! Confieso que no me indigné, más bien me dio mucha risa!!!

Otra anécdota:

Riiin... riiin...

-¿Aló?

-Somos de UNIMER y estamos haciendo una encuesta, ¿dispone de un minuto?

-Ahá, ¿y de qué es la encuesta?

-Sobre el TLC.

-De acuerdo. ¿Qué quiere saber?

-¿Cuál es su nivel de educación?

-Universitario.

-Eh... ¿no le importa si lo llamo después? Es que ahora estamos encuestando a los de instrucción primaria para abajo.

Y colgó. Y, obviamente, no me volvió a llamar. Les aseguro que esto me pasó hace unos días, lamento no haber podido grabarlo!! Un grupo de estudiantes universitarios, que me estaba haciendo una entrevista esa tarde en mi casa, fue testigo.

* artista costarricense.


Para leerlo de su fuente original...


0 comentarios:

 

©2009 Sin pelos en la lengua... NO AL TLC | Template Blue by TNB